jueves, 6 de marzo de 2008

Family Search Indexing (FSI) Lugo- España

El Programa familysearchindexing (FSI), liberó, hace tres semanas el proyecto de indexación de Lugo- España. Este proyecto extrae registros de Bautismo, Matrimonio y Defunción. Personalmente estoy muy interesado en este proyecto como preparación para mí, ya que espero por el proyecto de Registros Parroquiales de Mérida- Venezuela, que por información obtenida esta por ser liberado este mes de Marzo.
Los registros que he extraído; los de Matrimonio son los que hasta el momento tienen más entradas. Algunos de los lotes son un desafío, ya que las imágenes muchas están borrosas o sobre escritas (al parecer por la humedad absorbida por el registro original). Junto a Ana Montalvo, hemos trabajado una presentación de ayuda para este proyecto (Lugo-España) con ejemplos de un lote de Matrimonio. Debe subirse a la pagina de Ayudas de Historia Familiar para FSI esta semana.
Revisando el blog de Lynn tunner AG , Hispanic Genealogy, son acertadas las consideraciones que hace acerca del proyecto de Lugo- España. Lynn entre otras cosas pregunta: “…¿Soy el único que está trabajando en el proyecto? Aunque así parezca, no – hay más de 60 indexadores activos trabajando en el proyecto. Si piensa que es mucho, piénselo bien…con los más de 100.000 voluntarios. Necesitamos dar mas publicidad a este proyecto.

1 comentario:

Abelvia dijo...

¿Dices que son 60 indexadores trabajando en el proyecto ?
Conque informacipon cuentas. Abelardo Rodriguez, abelvia1@gmail.com