domingo, 9 de marzo de 2008

Actualización del programa new.familysearch

Recientemente se publico las mejoras en el new.familysearch. Seguidamente se transcriben:

¿Qué cosas nuevas hay en el nuevo FamilySearch?
15 de febrero de 2008

Escoja la información que desee mostrar de una persona


En el caso de personas fallecidas, los usuarios pueden escoger la información del nombre, el sexo, el nacimiento, el bautismo infantil en otra iglesia, la defunción o el entierro que aparecerá en el resumen. Los usuarios, y no el sistema, son ahora los que eligen la vista común. Las siguientes condiciones se aplican:

  • El ususario determina que información se muestra.

  • Sólo se conserva el último cambio en los datos.

  • Todos los usuarios verán el mismo resumen. El nombre en el resumen también se mostrará en el cuadro genealógico.

  • El usuario puede ponerse en contacto con la última persona que efectuó cambios a la información del resumen si la persona dio su información de contacto.

Para cambiar la información del resumen de una persona:


  • Haga clic en la pestaña Mis antepasados y yo .

  • En la vista de Cuadro genealógico familiar con detalles, vaya al árbol genealógico, y haga clic en el nombre de la persona que desee ver.
    En la página Detalles, en la parte inferior de la pantalla, haga clic en Resumen, para ver el aspecto actual del resumen.

  • Para cambiar la información que se muestra, haga clic en la flecha a la izquierda de la misma y, de todos los datos, haga clic en los que desee que se muestren. Si no aparece la información correcta, haga clic en vínculo Agregar otro... que está situado en la parte inferior de la página, para agregar la información correcta y su fuente.

Escoja a qué padres o cónyuges desea mantener en la pantalla
A partir de ahora, cuando elija los padres o el cónyuge que desee que aparezcan en su árbol familiar, el sistema mantendrá esa selección hasta que usted la cambie.
Para escoger los padres o los cónyuges que desee mostrar, siga estos pasos:


1. Para ver los cónyuges, los padres o las madres duplicados, haga clic en uno de los siguientes:

.-símbolos en la vista Cuadro genealógico familiar con detalles:
.-Símbolo Ver otros padres
.-Símbolo Ver otros cónyuges

2. En la lista de cónyuges o padres, haga clic en los que usted desee que se muestren.
3. Haga clic en la casilla marcada con uno de los siguientes:

.-Siempre mostrar los padres seleccionados en mi árbol genealógico.
.-Siempre mostrar el cónyuge seleccionado en mi árbol genealógico.

4. Haga clic en el botón Continuar.

Aprenda a utilizar FamilySearch

Hallará instrucciones de cómo utilizar el nuevo FamilySearch aquí:

1.En la página Inicio, haga clic en Aprenda a utilizar FamilySearch.
2.Haga clic en la reseña o la guía que desee consultar.
.-Para una guía completa del sistema, haga clic en Guía del usuario de FamilySearch.
.-Para las pautas sobre las funciones de los miembros de la Iglesia, haga clic en Guía para los miembros sobre la obra del templo y de historia familiar.
.-Para obtener información sobre una tarea o función específica del nuevo FamilySearch, seleccione otra guía o reseña.

Solicite con mayor facilidad una corrección a la cédula de miembro de la Iglesia de personas fallecidas


Es fácil solicitar una corrección a la cédula de miembro de la Iglesia de una persona fallecida.
1.-Al tratar de editar o combinar la información proveniente de las cédulas de miembros, usted notará que Cédulas de miembros de la Iglesia SUD figura como la persona que ha aportado la información. Para solicitar un cambio, haga clic en Cédulas de miembros de la Iglesia SUD.
2.-Haga clic en el vínculo Para solicitar una corrección en la cédula de miembro, haga clic aquí.
3.-Verá un nuevo formulario que ya tiene la información sobre usted y sobre la cédula de miembro. En la sección 3 del formulario, seleccione el tipo de información que desee corregir.
4.-Siga las instrucciones para llenar su solicitud. Para cambiar otra información, siga las instrucciones de cómo solicitar otro cambio que se encuentran en la parte superior.


Combine con mayor facilidad los registros duplicados


Los nuevos cambios le facilitan combinar duplicados de las siguientes formas:
.-Los cambios hechos al sistema permiten mostrar más duplicados que se hallan en el nuevo FamilySearch. Fíjese de nuevo en su árbol familiar para ver si hay más registros duplicados para combinar. Para buscar más duplicados:
1.-En la vista de Cuadro genealógico con detalles, haga clic en el registro de la persona que desee combinar.
2.-En la página Detalles, haga clic en el botón Posibles duplicados.
3.-Haga clic en el vínculo Búsqueda avanzada de posibles duplicados en la parte inferior de la pantalla. Siga las instrucciones en pantalla para revisar y combinar cualquier posible duplicado que se encuentre.


Es más fácil navegar en la página para combinar registros
Cuando consulte los registros combinados de una persona, podrá navegar más fácilmente. Podrá omitir páginas, ir a las páginas del final o a las del principio, en lugar de tener que ir de página en página hacia atrás o hacia adelante.
Puede ver en los registros combinados las partes específicas de la información que se han cuestionado.
Cambio a la Lista de ordenanzas reservadas
La lista de ordenanzas reservadas ya no mostrará los nombres de las personas por las que se efectuaron las ordenanzas.


Limite la cantidad de archivos GEDCOM que usted envíe
.-Puesto que es muy probable que la información que usted desea enviar ya esté en FamilySearch, debe verificar si las personas ya están en el sistema antes de enviar su archivo GEDCOM. Para enviar su información, haga lo siguiente:
1.-Haga clic en la pestaña Agregar información .
2.-Haga clic en Aportar un archivo GEDCOM.
3.-Lea las instrucciones en la página Aportar un archivo GEDCOM. Compare su información con la que ya existe en FamilySearch.
4.-Si su información no se encuentra en FamilySearch aún, haga clic en la casilla que dice He comparado la información de mi archivo GEDCOM con la información que ya está en FamilySearch.
5.-Haga clic en el botón Continuar y siga las instrucciones en la pantalla para agregar su archivo GEDCOM.
.-Los archivos GEDCOM que se envíen al nuevo FamilySearch ahora pueden llegar a contener hasta 1.000 nombres.


Vea las modificaciones que se han efectuado a las "Condiciones de uso"
Cuando haya un cambio a las Condiciones de uso, la página aparecerá para que lea los cambios al entrar en el sistema.

No hay comentarios: