lunes, 17 de marzo de 2008

Mi experiencia con el Proyecto Lugo España (FSI),

El presente es un comentario de Analía Montalvo sobre el Proyecto Lugo-España.


..."Cuando comencé a indexar los registros de Lugo, me acordé de los microfilmes de Bolivia de los 1.700. Al verlos por primera vez, me asustó tener que descifrar esos jeroglíficos.Ahora, después de unos años de revisar microfilmes de los 1.800, no me asustan tanto los más antiguos. Lo que sí, les tengo mucho respeto ya que requieren un poco de instrucción. Sin embargo, siguen siendo un desafío.

Pero, los que tenemos raíces en Iberoamérica, Italia y Francia, vamos a cruzarnos con este tipo de desafío y nos beneficia aprender a dominarlo.En sí, considero que al haber tenido a la Iglesia Católica llevando los libros que registraron el nacer y morir de nuestros antepasados, nos hemos beneficiado por la documentación de ellos tan necesaria para poder continuar nuestra genealogía.

Nuestros países se fueron estableciendo y luego se han organizado, más o menos. Y muchos contamos con registros civiles pero de tan solo siglo y medio, máximo.Por mi parte, estoy ansiosa de ver que se culmine el trabajo del proyecto de indexación y que todos los microfilmes estén disponibles por el Internet.Va a llevar bastante tiempo y/o voluntarios. Y ¡qué bello si los que los hagan logren encontrar a sus propios antepasados en el proceso!Compartamos nuestras experiencias.

Y los que quieran formar parte de un cuerpo de compatriotas haciendo proyectos de sus países, registren su interés en la "Base de voluntarios para solicitar proyectos" del sitio de Al ".

1 comentario:

Abelvia dijo...

Es estupendo ver que en todas partes estais interesados en la genelaogia, y me interesa mucho el apoyo que dais a los registros de la diocesis de Lugo Soy Abelardo Rodriguez Director de HF del Dto. de Santiago Galicia. y tenemos tambien un grupo haciendo extraccion de los registros de Lugo. Si necesitais alguna ayuda estamos deispuestos, Saludos Abelardo