jueves, 12 de febrero de 2015

Jueves, 12 de febrero 2015 #RootsTech

Sesión general

Dennis Brimhall, presidente y principal administrador ejecutivo de FamilySearch, anunció que los registros de México que están en microfilmes pero no están en línea llevarían alrededor de 40 años en digitalizar. #FamilySearch ha entrado en un acuerdo con Ancestry.com y ellos los digitalizarán logrando que sean digitales para fin de año.

Corrección: Luego de volver a revisar la grabación del video, me corrijo que Dennis Brimhall anunció que ¡¡las 80 millones de imágenes de registros de México obtenidas en 1952 serán indexadas para fin de año de 2015!!

Brimhall también ilustró cómo un centro de descubrimiento ayudará a la familia entera, de niños a los adultos a volver sus corazones hacia sus antepasados. Se abrirán algunos centros de este tipo en algunos sitios de los Estados Unidos y en Gran Bretaña para comenzar.

Dennis Brimhall, FamilySearch, hablando de los nuevos centros de descubrimiento


Mike Mallin, administrador principal de productos de MyHeritage, ilustró lo importante que será utilizar el teléfono móvil como medio para compartir historias como familia y encontrar a nuestros primos para así colaborar. Ellos tienen aplicaciones disponibles para teléfonos Android y para ambas tabletas, Android y iOS (iPads) para unir familias. En su mensaje de abajo, Mallin indica que el mercado en general requiere gratificación inmediata y con estas aplicaciones ellos proveen las herramientas que se necesitan.

Mike Mallin, de MyHeritage


Tan Le, innovadora de tecnología y fundadora de Emotiv, compartió su emotiva historia de supervivencia de cuando ella, su hermana, su madre y abuela escaparon de Viet Nam pasando muchas peripecias hasta que llegaron a refugiarse en Australia. Ella ilustró que tenemos que ser tal como somos sin pretensiones y así nuestras fortalezas saldrán a la luz.

Tan Le, innovadora y fundadora de Emotiv


Después de la sesión, nos encontramos con Tan Le en el salón de Exposiciones, que es un ejemplo de valentía y perseverancia a pesar de las pruebas de la vida.

Tan Le gentilmente se tomó una foto con Analía Montalvo e Iraida Rodríguez (de izquierda a derecha)


No hay comentarios: