miércoles, 11 de febrero de 2015

Apertura de la Cumbre de innovadores #RootsTech

Scott Sorensen, 13 años en Ancestry.com. Descubrimientos y avances en tecnología mejoran la experiencia del genealogista.

Con el teléfono, podemos hacer historia familiar en cualquier momento. Se está trabajando para tener esta herramienta, "Document analysis technologies" (Tecnologías de análisis de documentos), para leer manuscritos de los documentos. En el futuro, esta herramienta tendrá un lugar en los avances e innovaciones.

"DNA Circles" (Círculos de ADN) - primos con un antepasado en común. Con esos datos de ADN, pueden buscar y localizar otros familiares.

Nathan Furr, autor y profesor de innovación, The Innovator's DNA (el ADN del innovador)

Libro, The Innovator's Method, Bringing..., ejemplo de innovadores, una graduada en administración de empresas vio que había una necesidad y buscó una solución creando: RENTTHERUNWAY, love.wear.return. (ALQUILARLAPASARELA, amarlo.vestirlo.devolverlo)
Es este un problema que valga la pena resolver?
Experimento #1, llevó vestidos a la universidad, ofreció en persona y se probaron
Experimento #2, podían verlos en línea y colgados sin que se los prueben, más exitosos, demostraron más cuidado y los devolvieron luego de alquilar los vestidos
Esperimento #3, creo PDFs de los vestidos, menos rentaron
Asoció Netflix con rentar vestidos formales.

Vivimos en una era de incertidumbre, tecnológica y demanda. El mundo está cambiando tanto con novedades que crean incertidumbre para los comerciantes.

Elon Musk, fundador de Esla, PayPal, dice que no emplee a los MBA (Maestría en administración comercial). Lo que han aprendido en la escuela no les ayudará a ser exitosos en las nuevas empresas.

Furr dice que prestemos atención a las sorpresas a nuestro alrededor. Descubrir lo cotidiano (cuestionar, observar, experimentar), destreza cognitiva (asociar cosas simples), idea creativa.

Como con la renovación de las motos Harley-Davidson ante la competencia de Honda, debemos resolver la necesidad funcional, emocional y social que resuelva el problema.

Solución: prototipo o producto mínimo para probarlo antes de invertir en el producto completo. Hay varios prototipos: 1) teoréticos (no cuesta), 2) virtual (dibujo, video), 3) mínimo viable (crear algo simple sin tratara de complacer a todos), 4) mínimo fabuloso (enfocarse en lo que satisface la función para la que fue creado). Ejemplo: onlycoin.com. No existía cuando hicieron la propaganda. La hicieron sin crearla en 2013 para ver si había interés. Está en desarrollo y todavía no ha salido al mercado.

Trampa: Aplicar un estilo anticuado de hacer negocios a algo nuevo.
Analizar si es viable o hay que cambiar el modo de hacerlo.

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