miércoles, 5 de febrero de 2014

Miércoles, 5 de febrero, 2014 - RootsTech 2014

Las sesiones de hoy fueron dirigidas más hacia los programadores empezando con un almuerzo y discursantes entreteniendo nuestras tendencias hacia la tecnología con humor y gracia.

Estas conferencias nos permiten conocer personas interesantes.  Tuve la oportunidad de sentarme al lado de John Hamrock, administrador de Ancestor Network, una compañía situada en Irlanda que trabaja con agencias gubernamentales, entidades y clientes para promover la genealogía irlandesa. Ellos hasta dan giras personalizadas de los sitios donde han vivido los antepasados de sus clientes.

Después, entramos a las clases que, en su mayoría, fueron impactantes en que FamilySearch habla en serio cuando dicen que dan acceso a su código.  Las aplicaciones de los teléfonos móviles y tabletas pueden ser diseñadas por quien lo desee hacer.  Las siglas API significan Application Programming Interface.

Aunque yo he cursado clases de JavaScript, y me costaron entender, valen la pena aprender.  Combinaron JavaScript con un poco de Ajax, PHP y MySQL.  Me dieron el ánimo de seguir con los cursos.  Si les interesa saber más de programar aplicaciones para móviles y tabletas y asociarse con FamilySearch, la página web donde hay más información es https://familysearch.org/developer/.

Mañana las sesiones empiezan a las 8:30 a.m., hora de Montaña con el discurso de apertura de Ree Drummond, escritora de su propio blog, autora y anfitriona de su programa de televisión, The Pioneer Woman (La pionera).


1 comentario:

Al Royert dijo...

Excelente cobertura!