martes, 11 de febrero de 2014

Jueves, 6 de febrero, 2014 - Anuncio de Colaboración

La apertura comenzó con un video que concluye con la frase del título "Cada familia tiene una historia: Descubra la suya", el lema de #RootsTech 2014.

Dennis Brimhall anunció que #FamilySearch en el último año ha hecho mejoras como proveer la habilidad y el espacio de poner fotos e historias nuestras y de antepasados, poner documentos que tenemos y dar acceso a otros para que colaboremos.

También, Brimhall compartió que actualmente digitalizar los existentes 5,3 billones registros que posee FamilySearch va a llevar 300 años hacerlo.  En el mapa de abajo, indicó los muchos sitios del mundo que ha visitado donde están las cámaras de FamilySearch digitalizando los tantos registros que faltan preservar.  (La lista no es exhaustiva.  Así que si saben de registros que tengan valor genealógico, FamilySearch está abierto al conocimiento que tengamos.)


Los que se han identificado llegan a 10 billones más por digitalizar.  Habló de trabajar en colaboración con gobiernos, sociedades genealógicas, y entidades comerciales para acelerar el proceso.  Usó como ejemplo la colaboración que se está logrando con el gobierno de Guatemala. 


El Registros Nacional de las Personas (RENAP) de Guatemala provee el personal y FamilySearch provee la tecnología para juntos digitalizar e indexar los nacimientos, defunciones y matrimonios del registro civil desde 1930, un total de 55 millones registros. 

FamilySearch también ha hecho acuerdos de colaboración con Ancestry, MyHeritage, y findmypast.  Por medio de estos acuerdos, FamilySearch proveerá acceso a registros indexados a estas compañías comerciales a cambio de dar a nuestros miembros acceso a colecciones que ellos tienen y a herramientas de búsqueda avanzada que ellos proveen. 

Por medio de estas colaboraciones, tendremos más a nuestro acceso en menos tiempo.  Brimhall no perdió la oportunidad de agradecer y felicitar a los miles de indexadores que estamos poniendo de nuestro tiempo para que los registros sean accesibles a los que buscan sus antepasados. 

Los discursantes que siguieron a Dennis Brimhall fueron Ree Drummond y Annelies van den Belt de quienes ya hablé anteriormente.

No hay comentarios: