sábado, 26 de abril de 2008

Cambio en la Dirección de Correo de Soporte de FamilySearchindexing (FSI)

La dirección de e-mail (correo electrónico) de apoyo o soporte de familysearchindexing será cambiada por indexing@familysearcg.org en los próximos días. Con la antigua dirección deben trabajar por el momento indexing@support.familysearch.org . Si usted está teniendo dificultades al enviar e-mails (correos electrónicos) a la dirección antigua, por favor, empezar a enviar sus e-mails a la nueva dirección de inmediato. El número de teléfono de apoyo seguira siendo 1-866-406-1830. Información anunciada en el programa de familysearchindexing con fecha de 25 abril de presente año.

martes, 22 de abril de 2008

Albacete, España - Registros parroquiales

Lynn Tunner ,AG, en su blog "Hispanic Genealogy" escribio lo siguiente:

....."Ahora quiero anunciar a todos que los registros parroquiales de la diocesis de Albacete estan disponibles en el internet. FamilySearch publicó la colección hace una hora y todos pueden usar las imagenes gratís. El sitio es: http://search.labs.familysearch.org/ .
El sitio solo esta en Ingles, pero antes del fin de año debe estar en Español también. La colección no esta indexada, pero todas los imagenes de la colección estan dividas en pueblos -->parroquias --> y luego en tipo de registro y años.

Ejemplo: Seleccioné el pueblo de Almansa (marcado en azul) de la lista de pueblos. Almansa tiene 2 parroquias, en este ejemplo seleccioné la parroquia de Nuesta Señora de la Asunción (marcado en azul).


Despues de seleccionar la parroquia seleccioné el tipo de registro y años de la lista. Aqui seleccioné el indice de bautismos para los años 1661 a 1738.


Abajo de el tipo de registro y los años el sitio le dice cuantos imagenes hay. En este ejemplo tenemos mas que 200 paginas de indices (no todos los libros tienen un indice). Si mi ancestro fue de Almansa yo pude encontrarle en el indice, y luego buscarle en los bautismos siguiendo los mismos pasos.


miércoles, 16 de abril de 2008

Blog Venezuela: Recursos Genealógicos

El 14 de abril del presente año, comencé un nuevo Blog sobre el proyecto de familysearch Merida-Venezuela, (lugar de mi Nacimiento) el mismo es específicamente para informar e intercambiar herramientas de los Recursos Genealógicos para Venezuela.

Escribo la primera entrada de información:

http://vengen.blogspot.com/

Desde el martes 8 de abril, el
familysearchindexing, libero el Proyecto Mérida-Venezuela, primero del País. En el siguiente enlace hay una presentación que muestra:

  • Que es el Proyecto
  • Años que abarca
  • Como Inscribirse en familysearchindexing
  • Como bajar lotes de trabajo
  • Ejemplos de las plantillas del proyecto
  • Ejemplo de lote de trabajo completo.

Cualquier ayuda adicional con este proyecto puedes escribirme a : aroyert@yahoo.com

Pulse aquí para ver la presentación

domingo, 6 de abril de 2008

Algunos Videos

Recientemente buscaba en el sitio youtube un video que me habían re-enviado y me llevo a uno que por su música me cautivo (soy admirador de la música de Edith Piaff) y observé su enlace con los amigos de Apellidos Franceses de la Argentina,(posteriormente Daniela Massolo, me informo que son de su autoria; excelente!, esta trabajando en sus actualizaciones) que les envío los títulos y los enlaces:

Cómo empezar tu historia familiar
Para algunos de nosotros la investigación de historia familiar puede parecer una tarea abrumadora.Los siguientes principios generales pueden ayudar a hacer que sea más fácil de realizar. Estos principios se aplican a cualquier parte del mundo donde hayan vivido nuestros antepasados.Con "Rien de Rien" por Edith Piaff como música de fondo.

Cómo encontrar a tu antepasado francés
Esta guía te orientará en la búsqueda de tu antepasado francés.

Entradas y Salidas de pasajeros
Este video explica a grandes rasgos que posibilidades existen de encontrar datos de la partida de inmigrantes europeos desde puertos franceses y de su arribo a la Argentina.

Genealogía: Por qué?
Una presentación destinada a aquellos amantes de la Genealogía y la Historia Familiar.

Ellos tienen varios más, así que pueden verlos en su sitio.

Adicionalmente observe uno de SUD

Conferencia de Historia Familiar. Estaca Fresnillo

viernes, 4 de abril de 2008

FAMILY RECORD EXTRACTION MEMORANDUM, Jan- Feb 2008

Recientemente se publico (En ingles) el Memoradum Enero-Febrero de 2008 en Familysearchindexing. Entre varios anuncios destaco:

Durante el año 2007, 180 millones de nombres se indexaron usando FamilySearch indexing y el programa Universal Data Entry (UDE), más del doble del número de indexaciones en el año 2006. El gráfico de la izquierda muestra el número de registros extraídos durante los dos últimos
años. El progreso es fenomenal!

El programa de FamilySearchindexing sigue creciendo rápidamente. Se han registrado 115532 indexadores (Voluntarios) a finales de 2007.

Edad de Indexadores (Voluntarios).

Tenemos un grupo diverso de voluntarios que participan en el programa de indexación. Los voluntarios deben tener al menos 13 años de edad para participar, pero no hay límite máximo de edad. La más antigua de voluntarios, a nuestro conocimiento, es de 94 años. El desglose en la edad de nuestros indexadores es el siguiente: